martes, 16 de febrero de 2016

Roberto Salcedo dice permiso a envasadora se otorgó en los 90, alega la zona no estaba tan poblada .

Sergio E. Cid
Santo Domingo/Listindiario.com
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en su visita al sector La Esperanza de los Ríos, aseguró que, efectivamente, se le otorgó en los años 90 un permiso a la envasadora de Gas Licuado de Petróleo "El Sol", que explotó en la mañana de hoy.
El Alcalde hizo referencia a que, en ese tiempo, la población del sector era mucho menor que la actual. Además, dijo que es necesario hacer una evaluación de las condiciones de las distintas envasadoras de GLP en el país, para determinar si es necesario trasladarlas, clausurarlas o dejarlas donde están.
Indicó que el levantamiento tiene que hacerse en coordinación con las instituciones que otorgan los permisos para la instalación de las envasadoras, que son los Ministerios de Industria y Comercio y  Medio Ambiente, así como los bomberos y el ayuntamiento.
El alcalde capitalino, en su visita al lugar donde ocurrió la explosión, explicó que dispuso de un equipo de técnicos del Ayuntamiento para que evalúen la situación, porque se trata de un evento lamentable que puede suceder en cualquier parte de la nación.
"Vamos a ver las casas y personas afectadas, para brindar atención necesaria", dijo.
Por otro lado, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción número 2 de la provincia Santo Domingo, Ángel Ramírez, hizo referencia a la legislación que regula los permisos para el establecimiento de envasadoras de Gas Licuado de Petróleo, diciendo que hay que tener en cuenta el cómo y a quien se les otorgan esos permisos. Además, informó que se les proveerá de almohadas y frisas a los moradores que resultaron afectados por la explosión y que se encuentran refugiados. 

No hay comentarios: