jueves, 7 de julio de 2011

Matan médico ortopedista a balazos en la ciudad de Bonao.


De Diario Libre

BONAO.- Un médico y oficial del Ejército Nacional fue m ultimado de un balazo en el pecho que le hizo un vigilante privado en el residencial Las Delicias de esta ciudad.

El muerto es el doctor Hosanna Rodríguez Abreu, de 39 años de edad, quien era médico ortopedista que laboraba en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico profesor Juan Bosch del Pino de la Vega.

El hecho ocurrió cuando el galeno acompañado de su esposa y dos personas más se presentó al puesto de chequeo del residencial Las Delicias, y preguntó por una pariente, pero el vigilante le dijo que le esperara para averiguar si esa persona residía allí, entonces el médico se desmontó del vehículo supuestamente sacó una pistola y el vigilante le disparó.


El médico ortopedista, recibió un disparo mortal en el pecho que le hizo el vigilante privado Richard García Núñez, del residencial las Delicias de la calle principal del sector Las Delicias.

La policía indaga unos de los videos, cuyo residencial es monitoreado por cámaras, ya que residen empresarios, artistas y personas dedicadas a los negocios.

Una de las cámaras del residencial muestra la discusión que se produjo entre el galeno y el vigilante privado cuando éste supuestamente en compañía de su esposa y un tío procedía a visitar una hermana del occiso.

Tras esperar más de cinco minutos por querer entrar se desmontó de su vehículo una Yipeta CRV color gris y según se puede apreciar en el video el doctor salió con su pistola haciendo un disparo al aire, fue en ese momento cuando el vigilante hizo el disparo mortal en el pecho.

Fue llevado de emergencia al hospital profesor Juan Bosch de la Vega, pero después de varias horas de ser intervenido quirúrgicamente por un grupo de médicos murió.

El cadáver fue llevado al Instituto de Ciencias Forense de Santiago (Inacif) para realizarle una necropsia. Mientras que la Policía ocupó ambas arma de fuego, una pistola Browning 9 milímetro, propiedad de la víctima y un revolver marca Taurus, calibre 38 milímetro propiedad de la compañía de vigilantes privados "Custodios".

No hay comentarios: