martes, 26 de julio de 2011

Atacan comitiva de Michel Martelly .


Javier Valdivia

La comitiva del presidente de Haití Michel Martelly fue atacada el pasado domingo en una localidad del norte del país, adonde el mandatario viajó para participar en actividades vinculadas al sector turístico, informó ayer la prensa local.

La comitiva de Martelly fue agredida en un barrio conocido como Shada, en Cabo Haitiano, 274 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, cuando el gobernante caminaba hasta un lugar donde debía pronunciar un discurso, indicó ayer radio Metropole en su sitio en internet.

El presidente Martelly no resultó afectado y pudo continuar su visita, dijo la emisora.

La Policía haitiana informó que inició una investigación y que detuvo a dos personas del grupo de individuos que lanzó piedras y cascos de botellas a las personas que el domingo acompañaban al mandatario.

Disuación
Metropole informó que al momento del incidente, la Policía apeló a la fuerza para disuadir a los agresores.

El jefe de prensa de la Presidencia, Hérold Israël, calificó el incidente como un hecho menor y garantizó que la investigación policial permitirá aclarar el caso.

El portavoz agregó que la agresión no tuvo ninguna incidencia en el desarrollo de las actividades previstas en el marco de la semana turística de Cabo Haitiano, razón del viaje del mandatario.

No hay comentarios: