viernes, 29 de julio de 2011

Hallan US$200 mil en carro embarcado de PR hacia RD.

POR JESSY MENDEZ/Almomento.net
Las autoridades puertorriqueñas no identificaron al dominicano, pero dijeron que éste solo declaró $4,500 dólares que llevaba encima

SAN JUAN, Puerto Rico.- Agentes del Negociado y Proteccion Fronteriza (CBP), por sus siglas en ingles, investigan a un dominicano que llevaba más de $200 mil dólares en la capota de una camioneta que era transportada en el Ferry hacia la República Dominicana.

Aunque los oficiales no identificaron al dominicano, dijeron que este solo declaró $4,500 dólares que llevaba encima. El dinero se detectó al inspeccionar el referido vehículo, una camioneta Ford E 350, con el sistema de Rayos X.

La CBP explicó que no es ilegal transportar dinero hacia la República Dominicana, pero aclaró que si la cantidad pasa de 10 mil dólares, se tiene que declarar a las autoridades de aduanas mediante un documento que se le entrega a cada pasajero.

Precisó que se está investigando la procedencia del dinero incautado, el cual asciende a la cantidads de $205,913 dólares.

Se informó que los vehículos transportados por el Ferry desde Puerto Rico hacia República Dominicana, y viceversa, son sometidos a una rigurosa inspección para evitar el contrabando de dinero y sustancias prohibidas.

No hay comentarios: