domingo, 31 de julio de 2011

Asesinan de tres disparos a dominicana en Islas Turcas y Caicos.

Fuente:Elnuevodiario.com

Islas Turcas y Caicos.- La dominicana Santa Suárez, de 28 años, oriunda de Guanuma (Monte Plata), fue asesinada de tres disparos en la cabeza cuando se encontraba en su lugar de trabajo, el restaurante Paraíso de la Vela, playa Blue Hills, Providenciales, de Islas Turcas y Caicos. Hasta el momento, la Policía sigue las investigaciones del caso que rara vez ocurre en este país. Fue el primer homicidio registrado aquí este año. Existen varias versiones del hecho, según dicen fue un asalto, aunque no se llevaron dinero del negocio ni sus pertenencias, pero otros afirman que fue un caso pasional. El comisionado adjunto de la Policía Reqal de Caicos, Brad Sullivan, en una conferencia de prensa, indicó que había sido por robo.

"Fue un robo. La Policía está revisando los videos de las cámaras de seguridad. Es demasiado pronto para dar más detalles del hecho. Esto no debió ocurrir, es inaceptable en la sociedad y enviamos condolencias a la familia. Quiero asegurarles que la Policía está haciendo todo lo posible para llegar a un buen término, les pedimos al público que ha colaborado, que si tienen otras informaciones que nos puedan servir, algo que sea sospechoso, se acerquen a nosotros o llamen al 911", indicó Sullivan.

Mientras que el pastor evangélico Elvis Belén manifestó que Suárez había visitado temporalmente su iglesia, y la conoció como una persona maravillosa. "La conocí desde hace unos cinco años. Ella era muy agradable, nunca me enteré que tuviera problemas en la comunidad, estoy muy sorprendido por lo sucedido”, expresó.

Agregó que la víctima no tiene familiar aquí, pero que todos los dominicanos que viven en la isla la conocieron.

“Estamos orando a Dios para que alivie el dolor que están padeciendo sus familiares y amigos ", precisó.

Los dominicanos realizaron aquí una marcha este sábado para solicitar que las autoridades esclarezcan la situación. Los restos de Suárez fueron enviados este viernes a República Dominicana. Un amigo de la victima reveló que recibió una llamada de Suárez, diciéndole que le dispararon, que no la dejara morir, sin embargo, cuando llegó al lugar de la tragedia, ya estaba muerta.

No hay comentarios: