jueves, 21 de julio de 2011

Vincho califica como una “perversidad horrible” acusaciones del ex embajador Hans Hertell .


Wanda Méndez/Listindiario
Santo Domingo

El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) calificó como una “perversidad horrible” las acusaciones que le hace el ex embajador Hans Hertell y que figuran en los cables de WikiLeaks, de que él estaba gestionando la sustitución del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, para que pusieran en su lugar al vicepresidente de ese organismo Liciano Pichardo.

Sostuvo que no tiene los medios ni la manera para hacer ese cambio y que esas no son sus funciones, sino del Consejo Nacional de la Magistratura, en el que participan Subero Isa, otro juez y legisladores.

“Yo no creo en lo absoluto que haya un mínimo de verdad en lo que afirma, (Hertell)”, dijo.

Castillo señaló que las informaciones contenidas en el cable salen o no de acuerdo a la calidad humana del embajador que las suministra, tras restarle méritos al ex embajador Hertell.

“Hans Hertell, abogado de Puerto Rico, recaudador de fondos en campañas políticas, no diplomático, profesional que pasó seis años aquí en un verdadero canchanchaneo, lo que menos se pareció a un embajador de Estados Unidos en el mundo fue Hans Hertell”, afirmó, al tiempo de expresar que le gustaría ver los cables que escribió WikiLeaks en el 2004 durante el gobierno de Hipólito Mejía.

No hay comentarios: