sábado, 23 de julio de 2011

Hallan culpable al padre de terrorista afgano.


NUEVA YORK/EFE — El padre del joven afgano que admitió haber planeado hace dos años un atentado en el metro de Nueva York fue hallado culpable ayer de un delito de obstrucción a la Justicia y otro de conspiración en un Tribunal Federal de Brooklyn, donde hace apenas cuatro días comenzó el juicio en su contra.

En su segunda jornada de deliberaciones, el jurado popular elegido para el caso determinó que Mohammed Wali Zazi, de 55 años, destruyó productos químicos usados para fabricar bombas y conspiró para obstruir la investigación que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) mantenía sobre los planes de su hijo.

Así lo informó en un comunicado la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, que detalló que Zazi se enfrenta ahora a una pena máxima de 20 años de cárcel por cada uno de los delitos de los que fue hallado culpable y que el juez del caso, John Gleeson, fijó el próximo 2 de diciembre para la sentencia.

"El acusado intentó ocultar uno de los planes de atentado terrorista más serios de los últimos tiempos. Además, buscó el apoyo de terceras personas para ayudarle a conformar su red de mentiras y destruir pruebas claves en la investigación", dijo la fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, Loretta Lynch, en ese comunicado.

El juicio contra Wali Zazi, que comenzó este mismo lunes, dio un importante giro cuando su sobrino reconoció que el acusado le pidió destruir unas pruebas.

No hay comentarios: