viernes, 29 de julio de 2011

Dejan en libertad ex esposo mujer asesinada en la Venezuela .

Elnuevodiario.com

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo dejó en libertad la noche de este jueves al comerciante Juan Carlos López Alcántara, quien fue investigado en relación al asesinato de Yessenia Altagracia Figueroa Rivera, “por no existir, hasta el momento, evidencias que comprometan su responsabilidad en el hecho”. El magistrado Máximo Díaz dijo que continuará la investigación del caso.

De inmediato, los familiares de Figueroa Rivera, asesinada el pasado martes a balazos y su cuerpo incendiado en el interior de su vehículo, anunciaron que se constituirán en actores civiles en contra de López Alcántara, a quien acusan formalmente de la comisión del crimen.

La mujer fue ultimada de un tiro en la nuca cuando se encontraba dentro de su vehículo.

El padre de la víctima, Santana Rivera, también dijo que será recusado el fiscal adjunto Máximo Díaz, a quien acusa de parcializarse en favor de López Alcántara.

López Alcántara, ex esposo de Yesenia, fue entregado a un militar, cuya identidad no fue revelada, que se constituyó en garante para ponerlo a disposición de las autoridades las veces que sea requerido.

Asimismo, el fiscal adjunto informó que se realiza un “mapeo” de las llamadas de los celulares de la víctima y de las personas que han sido interrogadas, entre ellas un ex novio de Rivera Figuereo, para determinar con las compañías telefónicas los lugares dónde éstos se encontraban cuando se produjo el asesinato.

No hay comentarios: