jueves, 21 de julio de 2011

Cotto y Margarito: Va la revancha el 3 de diciembre en NY.

ERIC NÚÑEZ

NUEVA YORK/AP - Tres años y medio después de su primer combate, Miguel Cotto y Antonio Margarito volverán a enfrentarse y el escenario será el Madison Square Garden, informó hoy Top Rank.

La revancha fue pactada para el 3 de diciembre, dijo a The Associated Press Todd duBoef, presidente de la empresa promotora.

"Será una extraordinaria y vibrante pelea, al igual que lo fue la primera", declaró duBoef. "Tenemos la expectativa de que el interés que va a generar será enorme, sabemos de la rivalidad".

Los promotores también habían tomado en cuenta montar la pelea en el MGM Grand de Las Vegas, pero al final se decidieron por Nueva York, donde el puertorriqueño Cotto podrá sentirse en casa debido a la enorme comunidad boricua en la costa este de Estados Unido. El Garden ha sido remozado en los últimos meses.

Cotto expondrá su corona junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Pero más allá de eso, tratará de ajustar cuentas por una de las dos derrotas que ha sufrido en una trayectoria de 38 combates con 29 nocauts.

En julio de 2008, el mexicano Margarito (38-7 con 28 nocauts) noqueó a Cotto en el undécimo asalto de un sangriento combate para arrebatarle su título welter en Las Vegas.

Pero medio año después, Margarito perdió su licencia durante un año a raíz de que se descubrió yeso en el vendaje que usó en un combate que perdió ante Shane Mosley.

Siempre quedó la sospecha si Margarito habría usado ese material ilegal cuando peleó con Cotto.

"Esta pelea tiene el atractivo de la vieja rivalidad de Puerto Rico y México", dijo DuBoef.

La última pelea de Cotto fue el 12 de marzo, cuando noqueó en el duodécimo asalto a Ricardo Mayorga para revalidar su cetro.

No hay comentarios: