domingo, 24 de julio de 2011

Parejas gays listas para dar el sí.

Por CATALINA JARAMILLO/EDLP

NUEVA YORK — La Reverenda Carmen Hernández y su novia Doris De Armas dicen que ya están como Bridezilla, es decir, con los nervios de punta por la boda que se realizará hoy.

"A mí me dio un ataque de ansiedad ayer y a ella hoy. Nos estamos volviendo locas, así que ella se va a quedar en su apartamento y yo en el mío, porque así nos podemos calmar. Esto es muy estresante, tu sabes", dijo la reverenda Hernández, horas antes de la ceremonia.

Hernández es reverenda de la iglesia metodista Resurrección de El Bronx y presidenta de la Cámara de Comercio LBGT (lesbianas, bisexuales, gay y transexual), por lo que fue invitada a ser madrina de la parada dominicana de El Bronx hoy, donde estará desfilando en la carroza del refresco Inca Kola.

Pero primero, pasarían a la corte de El Bronx a contraer matrimonio.

"Vamos a ser las primeras en la fila", dijo la reverenda, "y después a celebrar en el desfile".

Sin embargo, la verdadera boda, como ellas dicen, será el viernes 29 a las 3 p.m. en Orchard Beach, un lugar que para las dos simboliza sus orígenes y costumbres en El Bronx.

"Nunca me imagine casarme... Para mí tiene que ser especial porque es solo una vez en la vida. Siempre quise tener una familia y se me ha hecho realidad: es una bendición", dijo la reverenda Carmen, de 48 años.

Doris, de 50 años, estuvo casada por 14 años con el padre de sus cuatro hijas. La menor, Krystal, de 11 años vive con ella.

La reverenda Hernández vestirá una guayabera y pantalón blanco, mientras que Doris lucirá un vestido blanco y plateado de tela liviana.

No hay comentarios: