jueves, 28 de julio de 2011

Beneficios de una dieta verde.

Fuente:nutricion.pro

Beneficios de una dieta verde. En muchas ocasiones surgen sensación de cansancio, tensión muscular e incluso calambres, que suelen acentuarse más por la noche y pueden ser debido a la deficiencia mineral de magnesio o de potasio. Muchas personas se ven reflejadas en estos síntomas, que aunque no revelan la existencia de enfermedad, pero sí una sensación de persistente malestar, cansancio y constante tensión muscular.

Estos minerales se encuentran en las verduras de hoja verde, losfrutossecos, las legumbres y loscereales integrales, principalmente en el germen de los cereales; de ahí la importancia de comer cada día las dos raciones de hortalizas o verduras, asi como frutossecos y alimentos integrales, su carencia puede explicar la aparición a largo plazo de cansancio permanente y lesiones musculares, o la sensación depiernashinchadas y con pesadez.

Los últimos datos reflejan que elconsumode frutas y hortalizas se ha incrementado ligeramente, aunque dista bastante de las recomendaciones, ya que se necesitan como mínimo dos raciones diarias de hortalizas para proveer al organismo de todos los nutrientes que concentran estos alimentos. Es preciso algo verde, tanto en la comida como en la cena, al menos una ensalada diaria y otra ración como plato principal o como acompañamiento de un segundo plato.Comer verduras y hortalizas, se refleja en lasaludfísica y en el estado de ánimo. Son la fuente natural más concentrada en fibra, colorantes y vitaminas antioxidantes; además, su riqueza en minerales como el potasio y el magnesio, participan directamente en la contracción y relajación muscular.

No hay comentarios: