martes, 5 de julio de 2011

Fiscal vuelve a hablar posibilidad extraditar a Brito.


Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (hoy.com.do )

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, volvió a confirmar ayer el interés de las autoridades de Puerto Rico por la extradición de Eddy Brito Martínez, implicado en la supuesta red de José David Figueroa Agosto, pero aguardan por la petición de envío.

Precisó que en los tribunales de Puerto Rico existe la acusación contra Brito Martínez, acusado en el país por lavado de activos junto a su exesposa Sobeida Félix Morel y otros seis implicados en negocios con presuntos bienes del presunto narcotraficante. Es la segunda vez que el fiscal Moscoso Segarra se refiere a la posibilidad de que Brito Martínez sea solicitado en extradición y al igual que meses atrás, dijo que esperan por la solicitud formal.

También manifestó que el proceso que se le lleva a cabo en el país-por lavado de activos y asociación de malhechores- “es el más conveniente”.

Adujo que de todas formas es un tema que van a discutir, pero con las autoridades de los Estados Unidos. El abogado de Brito, Luis Aybar, y el padre del imputado, Saturnino Brito, han establecido, siempre, que es más conveniente un juicio en Puerto Rico, por considerar que sería más apegado a los elementos de la prueba. Moscoso Segarra rechazó que la Fiscalía pretenda quedarse con los bienes de los imputados.

No hay comentarios: