lunes, 26 de enero de 2009

Jefe PN dice restos encontrados en basurero son de agente Policía Escolar; no descarta manos del narco



Yudelkis Guerrero
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que por al forma en que fue asesinado el agente de la policía escolar, Adonis Vladimir Martínez de la Cruz, cuyos restos fueron encontrados mutilados en un vertedero en el sector Invivienda, podría estar involucrado el narcotráfico.
Indicó que aunque no puede dar más detalles, el cadáver de Martínez de la Cruz fue identificado por su esposa por un tatuaje de tenía.
Agregó que tienen informaciones importantes que pudieran dar con los responsables del hecho en las últimas horas. “Bien podría estar ligado al narcotráfico por la forma del crimen tan espantoso”.
“Nuestra carrera es de alto riesgo y, obviamente, aquellos hombres y mujeres que son policías están enfrentando a una delincuencia muy desafiante, que están ligados al crimen organizado y al narcotráfico, y obviamente, que los policías son blancos de amenaza”.
Expresó que ante esa situación es que cumplen con una tarea especial que es defender a los ciudadanos de esos riesgos, “de proteger a la sociedad en convivencia, de fortalecer la democracia y la libertad en la República Dominicana siempre apegados al respeto de los derechos ciudadanos” destacó el oficial.
Asimismo dijo que han apoderado a un equipo de investigadores en el caso y que por recomendaciones del médico legista hará una necropsia al cadáver.
Parte de las extremidades del agente, el cual estaba desaparecido desde el viernes, fueron encontrados ayer en un basurero en la calle Gregorio García Castro esquina Pedro Bonilla del sector Invivienda, Santo Domingo Este.

No hay comentarios: