sábado, 31 de enero de 2009

PN investiga menor de 13 años acusado de matar niño 4 años

Ramón Cruz Benzán
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que investiga a un menor de 13 años, a quien acusa de ser el autor principal de la muerte a cuchilladas de un niño de cuatro, quien fue encontrado muerto y con la mano derecha amputada en el patio de su vivienda de la calle principal del barrio “La Guandulera”, en San Cristóbal.
El niño asesinado es Kelvin Enríquez Santos, cuya muerte habría sido cometida por el menor. En la escena del crimen los investigadores encontraron una bicicleta, así como un pantalón corto azul con una correa, un par de calipsos y un polosher verde ensangrentado, los cuales fueron enviados al laboratorio para fines de estudios.
Conforme a las investigaciones policiales, el niño se encontraba jugando en el patio de la referida vivienda con una bicicleta que le había prestado un amiguito y luego fue encontrado muerto en un gallinero.
En torno al caso fue interrogado el padre del menor de 13 años, así como el padre de la víctima, José Francisco Nivar, de 21.
Por otro lado, la Policía informó que otro menor de 13 años es investigado acusado de participar junto a dos jóvenes en la muerte a cuchilladas de Ricardo Antonio Payano Bonilla y de herir a Ramón García Alejo, hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.
El menor es acusado junto a los hermanos Edison Flores (Chule) y Franklin Flores y otra persona sólo identificada como Carlitos de participar en la muerte de Bonilla y herir a García Alejo.
La Policía sometió al menor por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción, a fin de ser juzgado en cumplimiento a la ley del código del menor, cuya pena oscila entre 5 y 12 años.
Conforme a la Policía, Bonilla y García Alejo transitaban a bordo de una motocicleta por la avenida Libertad y al llegar a la inmediación de la calle Ingeniero Guzmán Abreu, frente al negocio El Bravo Licor Stor fueron agredido a puñaladas, pedradas y botellazos.
En tanto que fue apresado y sometido a la justicia el obrero Fray Luis Herrera Ramos (La Merma), de 23 años, acusado de provocar la muerte a cuchilladas a Eladio Víctor Beato Valverde, durante un incidente ocurrido el 27 de enero pasado.
Mientras, que se reportó el fallecimiento de Franklin Guevara Betances (El Mudo), de 28 años, a causa de traumas en distintas partes del cuerpo que recibió cuando se encontraba en una yola pescando en la costa de la playa de Barahona.

No hay comentarios: