lunes, 26 de enero de 2009

Coronan al Rey del Carnaval Vegano 2009 y a la Reyna Madre

La Vega.- Fueron coronados la noche de este sábado el Rey del Carnaval Vegano 2009 que esta vez es el licenciado Marcos Duran (La Boa) y a la Reina Madre del Carnaval, que es la licenciada Cecilia Guzmán, en una actividad que contó con la presencia de personalidades invitadas, autoridades y medios de comunicación escrito, radial y televisivo.
La actividad se desarrollo en los salones del Country Club de esta ciudad y en la que se reconocieron propulsores del carnaval a nivel nacional en internacional, y nombraron hija meritorio a una mujer que lucha cada día junto a su esposo por las instituciones de servicios de La Vega. El carnaval fue dedicado al licenciado José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura.

El evento se inicio con las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, interpretado por la centenaria banda municipal de músicos, seguida de las palabras de bienvenidas a cargo del ingeniero Fausto Ruiz Valdez, sindico municipal y presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano(COCAVE).
Las palabras centrales estuvieron a cargo del arquitecto Orlando Lora, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), quien aseguro que el carnaval vegano será el más seguro del mundo y recomendó a todos los dominicanos asistir cada domingo desde las diez de la mañana a este carnaval.
Entre los reconocidos como propulsores del carnaval Vegano están: El ingeniero Manito Despradel, Porfirio Veras Mercedes, José Antonio Almonte, Guillermo Pérez y Salvador Enrique Ramos (Fantoma). Mientras que a Felucho Jiménez, ex secretario de Turismo se les reconocido como propulsor Internacional y al licenciado Andrés Van Der Horst fue reconocido con el mas alto grado como es la Orden Felipe Abreu.

No hay comentarios: