jueves, 16 de febrero de 2017

Un muerto en El Bronx por bacteria que transmiten ratas.

Oficiales del Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) fueron este miércoles puerta en puertas en el edificio 750 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx, para alertar a los residentes sobre los síntomas de una enfermedad bacterial llamada leptospirosis, que se descubrió en ese lugar y que ya provocó la muerte de un inquilino y ha enfermado a otros dos.
Y debido a que los tres casos se descubrieron agrupados en una misma cuadra desde el pasado diciembre, esto ha llamado la atención de las autoridades, ya que usualmente en la Gran Manzana se registran de 1 a 3 casos de leptospirosis en todo año.
La comisionada del DOHMH, la doctora Mary Bassett, visitó ayer el edificio afectado e indicó que “lo inusual aquí es que hubo una agrupación”.
Sin embargo, las autoridades de Salud se apresuraron en afirmar que la enfermedad muy rara vez se transmite de persona a persona, y que los recientes casos se debieron a contagios por la orina de las ratas. “La enfermedad puede ser seria, pero es tratable con antibióticos fácilmente disponible”, indicaron.....Fuente:eldiariony.com/Por:Camille Padilla Dalmau

No hay comentarios: