domingo, 5 de febrero de 2017

Arrestan a sospechoso de asesinato de corredora.

NUEVA YORK.– Chanel Lewis de 20 años fue formalmente acusado de asesinato de la corredora Karina Vetrano, hecho ocurrido hace 6 meses.
El NYPD reveló este domingo que Lewis arrestado el sábado está directamente vinculado al crimen. Robert Boyce, jefe de los detectives del NYPD reveló que cuando Lewis fue interrogado hizo declaraciones detalladas y admisiones que lo incriminan y que el ADN encontrado en el cuerpo de Vetrano lo atan a la escena del homicidio.
Boyce, ofreció una rueda de prensa en el cuartel 106 de  Queens donde reveló pormenores sobre Lewis. La investigación logró llegar hasta el sospechoso a partir de las muestras de ADN obtenidas de las uñas de Vetrano, las mismas que coinciden con la del hombre.
“Karina nos ayudó a identificar a esta persona. Ella tenía el ADN debajo de las uñas, tenía el ADN en su espalda, y había más ADN en el teléfono celular, así que con estos tres elementos, es como pudimos llegar a este perfil”, dijo Boyce.
Phil y Cathie Vetrano, los padres de la corredora de 30 años, en declaraciones a los medios dijeron sentirse reconfortados al saber que el asesino de su hija había sido identificado.
De su parte Phil comentó que tenía sentimientos encontrados al recibir la noticia de la captura del asesino. “No voy a decir que es un buen día, pero ahora podemos avanzar. Sabemos quién cometió el crimen”.
Entre tanto la madre dijo: “El demonio ahora debe encarar la justicia justicia. Vamos a encargarnos de eso”.
El informe de la oficina forense determinó que Vetrano fue asaltada sexualmente, golpeada y estrangulada. Vetrano corría el 2 de agosto como lo hacía regularmente a través de Spring Creek Park en Howard Beach, cuando fue asaltada.
Su asesinato provocó una masiva cacería humana y los padres de la víctima con el apoyo de la comunidad lograron reunir cerca de $300,000 dólares para pagar en recompensa a quien diera  información que facilitara la captura del criminal.
De acuerdo a los investigadores, al momento han establecido que Lewis no conocía a Vetrano antes del ataque ocurrido en el mes de agosto en circunstancias que la víctima salió a correr cerca de su casa en el área de Howard Beach. El cuerpo de Vetrano de 30 años fue descubierto en un área pantanosa cerca del Belt Parkway.
La investigación llegó a Lewis a partir de una llamada al 911 hecha en mayo por vecinos en el que denunciaron que un hombre estaba en el área de Howard Beach y actuaba de forma sospechosa. El hombre ahora se sabe, es el ahora arrestado.
De acuerdo al NYPD, Lewis no registra antecedentes penales, pero que tiene múltiples multas por manejar de forma inapropiada su bicicleta en la entrada del parque de Howard Beach del lado de East New York.
De acuerdo a Boyce, la investigación determinó que nadie salió de ese parque en el lado que da a la playa en Howard Beach.
El detective dijo que el jueves pasado en la noche, un equipo de investigadores abordó a Lewis en su domicilio en la calle Essex en Brooklyn y solicitaron cooperación para obtener una muestra de su ADN, a lo cual accedió
“Llevamos la muestra inmediatamente al médico forense, y en dos días obtuvimos como resultado que el ADN de Lewis, coincide con el que recuperó en la escena del crimen”, dijo Boyce.....Fuente:eldiariony.com/Por:David Ramirez

No hay comentarios: