domingo, 12 de febrero de 2017

Corte de Apelaciones ratifica ley sobre sal en menús.

La Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York ratificó ayer mantener vigente una medida aprobada en la Gran Manzana, que obliga a las cadenas de restaurantes a colocar una advertencia en los menús sobre la cantidad de sodio en sus comidas.
El fallo, que mantiene la decisión de una corte inferior, indicó que la medida aprobada por la Ciudad de Nueva York además de ser legal, es “saludable”.
La regla impulsada por el Panel de Salud de la Ciudad, que había sido confrontada en las cortes por la Asociación Nacional de Restaurantes al asegurar que violaba los derechos de los negocios a la “libre expresión”, contempla que se coloque en los menús un símbolo en forma de salero en las comidas cuyo contenido de sodio sobrepase la cantidad diaria recomendada para una persona, que es 2,300 miligramos o una cucharadita.
“El alto consumo de sodio puede elevar la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular. El Departamento de Salud continuará desarrollando políticas que sostengan nuestra misión de promover y proteger la salud de todos los neoyorquinos”, declaró la comisionada de Salud, la Dra. Mary T. Bassett.
Según la comisionada, la decisión de la corte de ratificar esta regla ayudará a los neoyorquinos a informarse para tomar decisiones que pueden contribuir a reducir el consumo de sodio.
El alcalde Bill de Blasio también expresó satisfacción por el fallo, y dijo que era “una decisión de sentido común, ya que es inteligente, efectivo e importante informar a la gente sobre el sodio que contienen sus alimentos. Todos estamos tentados a hacer decisiones poco saludables, pero gracias a esta media tenemos la información para evitar que así sea”.
Los restaurantes que no cumplieran con la norma que entró en vigor en diciembre del 2015, están sujetos a ser multados.....Fuente:eldiariony.com/Por:Ramon Frisneda

No hay comentarios: