jueves, 2 de febrero de 2017

Alazanes de Cuba blanquean 4-0 a Tigres de Licey de Dominicana.

Una recia ofensiva de tres carreras en la quinta entrada fue crucial para que los Alazanes de Granma de Cuba derrotaran 4-0 a los Tigres de Licey de República Dominicana en el partido inaugural de la Serie del Caribe que se disputa en Culiacán, México.
Una actuacion dominante del abridor Lázaro Banco y el bate de contacto de Roel Santos fueron la clave para la victoria de los cubanos.
Ya en la primer entrada Santos le pegó doble al errático abridor Iván Pineyro y luego pasó por home después de dos lanzamientos descontrolados.
En lo alto de la quinta entrada Pineyro sacó out a Avilés, pero Benítez le quitó boleto gratis y después repitió la historia con Carlos Benítez. Vinieron entonces Morejón y Céspedes con sendos imparables y Alazanes llenaba las bases con un out.
En Licey Pineyro dejó su lugar a Edgar García que en el primer pitcheo tiró descontrolado y Benítez pasó por home para ponerlo 2-0. El siguiente lanzamiento de García frente a Santos fue un doble que trajo dos hombres más a la registradora y con un solo out en la quinta Alazanes se ponía 4-0.
Junior Paumer y Alexander Ayala, los bates pesados de Cuba, entregaron los dos outs y mataron la entrada.
Lázaro Blanco mantuvo su dominio en el montículo por los cubanos y sacó el primer out cuando Donovan Solano bateó elevado a los jardines. El segundo out por la vía del ponche fue Hernández y Beltré se regaló con elevado y fue el tercero fuera.
En lo alto de la sexta Cuba perdonó y Licey reaccionó cuando Rivas abrió con hit frente a Blanco quien empeoró las cosas con boleto gratis a Alcantara y Dominicana tenía dos en base sin outs y con sus bates pesados en camino.
Leury García buscaba el batazo providencial, pero Blanco ganó el duelo y lo ponchó para el primer out. La misma suerte corrió Rodríguez y cayó el segundo out.
Zoilo Almonte, el cuarto bate, parecía el ideal para poner la bola en juego. Con la cuenta llena en 3 y 2 el lanzador cubano mantuvo su recital, ponchó al zurdo y dejó a Tigres con las manos vacías.
Vino Leyson Séptimo, relevista zurdo por Licey para abrir la séptima y se hizo un llamativo 1-2-3 con Céspedes, Santos y Paumier.
Por Tigres vino Rojas que sucumbió con ponche frente a Blanco. El colombiano Solano le pegó imparable y vino Hernández. Con 104 lanzamientos en su brazo, Blanco le dio boleto gratis y así dejó el juego a cargo del relevista zurdo Liván Moinelo.
Alfredo Marte y Yermin Mercedes como emergente no pudieron con la recta de Moinelo y mataran la entrada. En la octava vino Ramón Ramírez a la lomita por Dominicana para atender a Ayala, Despaigne y Saavedra.
Ayala llegó a segunda, vía reglamento y Despaigne entregó el primer out. Saavedra y Avilés se fueron ponchados uno después del otro a manos de Ramírez.
En su penúltimo turno y con dos outs Ronny Rodríguez bateó imparable y esperó el remolque de Almonte que recibió base por bolas.  De nuevo Dominicana tenía hombres en base esperando un batazo decisivo. Mel Rojas Jr. al bate, pero Moinelo lo obligó a batear un elevado de out y se acabó la entrada.
Wirfin Ovispo vino al relevo en Licey para enfrentar a Benítez, Morejón y Céspedes que desfilaron con más pena por la vía de la vergüenza.
La parte baja de la novena era la última oportunidad de Dominicana pero Solano, Hernández y Marte no pudieron con Moinelo y Alazanes de Granma rubricó su victoria por 4-0....Fuente:eldiariony.com/Por:Jairo Giraldo

No hay comentarios: