viernes, 3 de febrero de 2017

Piden ejecutar orden libertad a canadiense .

El abogado del empresario canadiense Antonio Carbone, acusado de intento de asesinato contra un dominicano, demandó ayer su puesta en libertad, la cual fue ordenada por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el pasado 4 de enero.
Jorge López Hilario explicó que la detención de su cliente es arbitraria, y que la causa que alega la Fiscalía del Distrito Nacional para impedir su libertad es que no hay sistema para procesar esa libertad.
Dijo que Carbone guarda prisión desde enero de 2015 en la cárcel de San Pedro de Macorís, acusado de tentativa de asesinato contra el empresario de casino Fernando Arturo Báez Guerrero en diciembre del 2014.
Sin embargo, aseguró que su cliente estaba en su país país cuando intentaron asesinar Báez Guerrero.
“El empresario canadiense Antonio Carbone fue beneficiado con una sentencia de cese, y no obstante de haberse dictado esa decisión en fecha 4 de enero al día de hoy se mantiene ilegalmente preso”, expresó.
Además, pidió al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez ordenar “una exhaustiva investigación” a fin de determinar las responsabilidades de los funcionarios del Ministerio Público que han obstaculizado la puesta en libertad de su cliente....Fuente:Hoy.com.do/Por:Anbareli Espinoza

No hay comentarios: