viernes, 10 de febrero de 2017

ITALIA: Apresan dominicana lideraba red droga entre Italia y RD.

ITALIA.- La policía siciliana detuvo a una dominicana de 41 años a quien acusa de liderar junto a su esposo una asociación italo-dominicana de importación drogas.
Patria Batista Meléndez, alias “Erika” de 41 años, forma parte de un grupo de cuatro personas acusadas de integrar una red de tráfico de cocaína entre Italia y la República Dominicana.
Su esposo, Giuseppe Galati terminó en prisión por 33 años, mientras ella, Francesco Di Prima “Frasciame”, de 38 años, y Stephen Borgese, 41, esperan por sentencia.
Las autoridades se incautaron de una panadería valorada en $128 mil euros, y que según los investigadores fue adquirida con las ganancias de la droga y además servía de centro de coordinación.
La investigación inició después que Galati, considerado el jefe de la organización, fuera apresado en octubre de 2014 en el aeropuerto de Fontanarrosa procedente de la República Dominicana con 800 gramos de cocaína pura.
Pero, según las autoridades, la organización no se tuvo y Meléndez tejió las “relaciones comerciales” con los proveedores dominicanos, haciendo contactos con un dominicano que la banda llama Compadre.
Es así como Borgese fue apresado en 2015 por posesión de 825 gramos de cocaína procedentes de Santo Domingo.
La droga había sido ocultada en ambientadores y productos para el cuidado del cuerpo.
Las autoridades dijeron que la banda siguió sus actividades hasta febrero del año pasado, cuando se pudo identificar y arrestar a todos sus integrantes....Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: