lunes, 20 de febrero de 2017

Condenan a 25 años pandillero que hirió de gravedad a adolescente dominicano .

NUEVA YORK. Un pandillero afroamericano fue condenado a 25 años por causarle una herida de bala a dos jóvenes dominicanos en el 2013, uno de ellos quedó inválido de por vida por las lesiones.
El pandillero Corey Dunton, de 19 años, fue condenado el viernes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan después de ser hallado culpable de la acusación de que en noviembre de 2013 atracó al dominicano Javier Contreras para robarle un abrigo y en cuyo acto hirió gravemente al también dominicano Adonis Mera, quien quedó parapléjico.
Las víctimas patinaban en la pista de hielo del parque cuando Dunton les disparó. El atacante tenía 17 años y se jactó horas antes en su Facebook, que saldría a las calles a cometer un crimen, mostrando una pistola.
Contreras fue impactado con cuatro balazos y una de las balas perdidas hirió a Mera, un aspirante a jugador de baloncesto que tenía 14 años de edad.
“Espero que Contreras dé un paso adelante, sea un hombre y diga lo que pasó esa noche”, advirtió el pandillero durante la lectura de la sentencia, encolerizando al juez John Merchan, que lo condenó.
Demanda
Una demanda de $90 millones de dólares fue incoada en la corte por la madre de Mera, Arislenis Martínez, quien alega que su hijo fue atracado y quedó paralítico porque falló la seguridad del parque.
El reclamo lo sometió en julio de 2014, un año después del atraco.
“Es bastante alarmante lo que ocurrió en el centro de Manhattan cuando todo el mundo está ahí fuera para disfrutar de un buen momento”, dijo el abogado Edward Gersowitz, que representa a Martínez y su hijo.
También presentaron una petición buscando información sobre la forma en que Adonis quedó atrapado en el fuego cruzado.
Ella reclama videos de seguridad, las llamadas al 911 y las identidades de los guardias de seguridad presentes cuando se desarrollaba la tragedia a las 11:00 de la noche del 9 de noviembre de 2013.
“La seguridad proporcionada en el parque y pista de patinaje eran insuficientes”, alega la madre en la demanda.
Dijo que la falta de supervisión permitió al tirador no solo entrar a la pista de patinaje armado, sino también participar en una discusión con otros, pero también le dio la oportunidad de sacar una pistola y sin guardias que intervinieran”.
Dunton usó una pistola calibre 22 en la pista.....Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: