lunes, 27 de febrero de 2017

Marchan en La Romana en contra del uso de la hookah .

La Romana.– Una multitudinaria concurrencia de personas de diferentes sectores de esta ciudad , realizó una marcha en contra del uso de la Hookah, un dispositivo de origen oriental empleado para fumar en lugares públicos o privados.
El evento fue organizado por la Fundación Médica Hermanos Ávila, y en el mismo los participantes marcharon por las principales calles de esta de aquí, a los fines de crear conciencia a la población sobre los peligros de origen sanitario que provoca el consumo de la Hookah.
El presidente de la fundación, José Antonio Ávila Santana, expresó que ese evento tiene como firme objetivo llevar a la población un mensaje de advertencia sobre las consecuencias del uso de ese objeto, el cual está acabando con la juventud.
Ávila Santana sostuvo que han sido muchos los casos en que se han producido muertes de personas, especialmente jóvenes, luego de usar es objeto. “Llevamos este mensaje a toda la población para que se abstengan de su uso”, reiteró.
A la marcha que fue realizada el sábado se dieron cita representaciones de la gobernación provincial, en la persona del doctor Teodoro Ursino Reyes; del ayuntamiento municipal, estudiantes de diversos centros, comunicadores y representaciones locales.
Además, contó con el respaldo de la seccional del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de otras entidades que ven en el uso de la Hookah un peligro especialmente para la juventud.
La marcha partió a media tarde desde el parque de La Rotonda hasta llegar al parque Duarte, donde también hubo diversas intervenciones de personas asistentes que se muestran muy preocupadas por lo que ocurre en estos momentos con todo el que usa ese artefacto....Fuente:Hoydigital.com.do/Por:Victor Borrome

No hay comentarios: