miércoles, 4 de noviembre de 2015

Se espera extradición de sospechoso de asesinato de guatemalteca.

NUEVA YORK – La oficina de información del Departamento de Policía (NYPD)  confirmó que Carlos León –  también conocido como Carlos Alvarado  – fue detenido en Miami y se espera que sea extraditado a Nueva York. El guatemalteco es el principal sospechoso de la muerte de Miriam Vélez Samayoa, la guatemalteca que fue encontrada sin vida,   el 17 de octubre, en la bañera de su residencia en Jamaica, Queens.
La oficina de prensa de la fiscalía de Queens se encontraba cerrada el martes y no se pudo confirmar para cuándo se espera la llegada del sospechoso ni cuándo se presentaría ante un juez.
El cuerpo de Vélez Samayoa fue hallado calcinado de pies a cabeza dentro de una bañera en su vivienda. La pareja llevaba cinco meses compartiendo el apartamento, después que se conocieran por internet. León y Vélez Samayoa tenían planes de viajar a Guatemala sobre todo porque ella esperaba cuidar a su madre enferma.
“Ella estaba muy emocionada de poder volver a ver a toda su familia, especialmente a su mamá”, dijo a El Diario Rosalinda, amiga de Miriam a quien vio por última vez el viernes anterior. “Tenía todo preparado, había comprado regalitos”, agregó la mujer en medio de sollozos.
De acuerdo con el informe policial, después de 4 a.m, del sábado, el Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada alertando sobre un posible robo en el apartamento donde residía la pareja.
Cuando acudieron al lugar, el cuerpo de Vélez Samayoa fue encontrado quemado en la bañera. Las autoridades sospechan que la víctima fue rociada con algún tipo de acelerante para que las llamas se esparcieran más rápidamente.
La pareja vivía con otras seis personas. Una de ellas alertó a las autoridades al tiempo que intentaba apagar el fuego. Dos personas fueron atendidas por inhalación de humo. Hubo imágenes de seguridad que mostraron al exnovio mientras dejaba el edificio......Fuente:EDLP/Por:Joaquin Botero

No hay comentarios: