viernes, 6 de noviembre de 2015

Niños insultan en vídeo a Trump por 'racista'; los creadores de la grabación justifican campaña.



LOS ÁNGELES/EFE.-  Los autores del polémico vídeo en el que dos niños hispanos insultan al precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump aseguraron este viernes a Efe que el objetivo de la campaña es denunciar el duro lenguaje con el que el magnate se refiere a los inmigrantes y sus hijos.
"El objetivo del lenguaje que ellos usan en el vídeo, el uso de palabras ofensivas, en particular la palabra 'f...' , es usar malas palabras por una buena causa y llamar la atención sobre el lenguaje ofensivo que usa Trump contra los inmigrantes", dijo a Efe Luke Montgomery, director del grupo Deport Racism.
El grupo difundió esta semana una pieza en la que dos menores usan palabras soeces para referirse al magnate, que en el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia en junio pasado dijo que México enviaba a EE.UU. "violadores", criminales y traficantes de drogas.
El objetivo de la campaña además es reforzar la petición a la cadena NBC para que cancele la participación de Trump este sábado en el programa "Saturday Night Live".
"¿Por qué Donald Trump estará en 'Saturday Night Live' si está diciendo estas cosas tan racistas y tan horribles de los inmigrantes? No podemos permitir que sigan su juego", aseguró Montgomery, nacido en Estados Unidos.
En este vídeo en inglés con subtítulos en español, y que se está volviendo viral en las redes sociales, se muestra a dos niños, Rosa y Ricardo, tildando a Trump de "racista pendejo", "idiota" y diciéndole que quizás necesite "menos laca y más educación".
"Este es mi hogar. No me puedes arrebatar mis derechos. Si no te gusta nuestra Constitución y lo que representa, vete a la chingada de mi país", dicen los menores.
El duro mensaje no sorprende a activistas de Los Ángeles (California), lugar de trabajo de Montgomery.
Para Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla), los ataques del republicano y su retórica antiinmigrante han generado respuestas tan contundentes como esta.
"El vídeo subraya lo ridículo del argumento antiinmigrante que está haciendo avanzar a algunos políticos y lo mejor es que son jovencitos estadounidenses los que lo enfrentan", aseguró Cabrera.
No obstante, el estratega republicano Luis Alvarado dijo que el vídeo es una ofensa para la comunidad.
"Yo miro que este tipo de lenguaje usando niños propaga la idea que nuestra comunidad no puede comunicarse si no es de una manera callejera", advirtió.
Esta no es la primera vez que Montgomery y su grupo usan niños hablando de forma soez a favor de una causa.
El año pasado lanzó la campaña "Potty-Mouth Princesses", donde unas niñas se dirigen al público con groserías y se preguntan qué es más ofensivo, si una menor hablando de forma vulgar o la manera sexista en que la sociedad usa la imagen de las pequeñas y la discriminación a la mujer.
Cien niños latinos fueron convocados para el casting del vídeo, y Montgomery asegura que tanto los padres como los pequeños que respondieron al llamado eran conscientes del contenido de la campaña y se mostraron encantados de hacerlo.
La estrategia de Deport Racism también incluye una recompensa de 5.000 dólares para cualquier asistente al programa de NBC de este sábado que se atreva a interrumpir la emisión mientras Donald Trump esté en el aire.
"Donald Trump dijo que vio este vídeo y que lo considera irrespetuoso y terrible, y queremos hacerle saber que lo escuchamos y ahora vamos a hacer otro exclusivamente para él, va a ver una parte dos", adelantó Montgomery.
En declaraciones a la cadena de televisión financiera Fox Business, Trump calificó hoy de "estúpido" el vídeo de Deport Racism........Fuente;Elnuevodiario.com

No hay comentarios: