miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los dominicanos engrosaron su historia en la Serie Mundial .

SANTO DOMINGO. De Felipe Alou en 1962 a Adalberto Mondesí en 2015. El número de dominicanos que han disputado al menos una Serie Mundial superó el centenar, con los siete que hicieron su debut en el clásico que concluyó el domingo en Nueva York con los Reales como campeones.
Ayer, más de 200 mil personas (casi la mitad de la población de Kansas City) se lanzaron a las calles a vitorear a los jugadores por su título, y en la caravana marchaba parte de la delegación criolla que escribió otro capítulo dorado en el certamen de más de un siglo.
Cuando Cueto subió al montículo del Kauffman Stadium el pasado miércoles se alcanzó el centenar de criollos en llegar a la etapa más codiciada de la temporada y celebró la gesta con juego completo de dos hits, una forma de dar un golpe sobre la mesa como representante de una nacionalidad con cuatro Jugadores Más Valiosos de ese clásico.
Al juego siguiente, Yordano Ventura, si bien perdió el choque, escribió en mayúscula la edición 2015, al convertir al país en el primero (con excepción de los Estados Unidos) en llevar a tres miembros de una rotación a este clásico, que se jugó por vez primera en 1903. Edinson Vólquez ya había abierto el primero.
Mondesí, con apenas 20 años, se convirtió en el primero entre los 18,655 que han jugado al menos en un partido en las Grandes Ligas que escoge una Serie Mundial para debutar, una fase de la campaña a la que su padre Raúl nunca llegó en su carrera de 13 años en Las Mayores.
Con el segundo retoño de “Mondy” ya son 659 los duartianos que han jugado al menos un choque.
Además de Vólquez, Cueto y Mondesí, fue la serie en la que se estrenaron Bartolo Colón, Juan Lagares, Jeurys Familia y Hanser Robles. Es un privilegio que figuras como Sammy Sosa, Miguel Tejada, George Bell y Aramis Ramírez no alcanzaron en sus brillantes carreras.
Luis Polonia, Alfredo Griffin, Santiago Casilla y David Ortiz, con tres, son los quisqueyanos que más sortijas de campeones cuelgan en sus dedos.
Gran celebración en Kansas
Los fanáticos de los Reales abarrotaron el martes el centro de Kansas City para festejar el primer título de Serie Mundial del equipo en los 30 últimos años.
Con banderas, sombreros y pancartas, el público estalló en vítores, mientras camionetas llevaban a los jugadores por las calles de la ciudad.
El desfile comenzó en el sector Power & Light District en el centro y terminaba en Union Station.
Antes de 2014, los Reales ni siquiera habían jugado en una postemporada desde 1985, cuando ganaron la Serie Mundial. El año pasado, perdieron ante los Gigantes de San Francisco.
Muchas escuelas dieron el día libre por el desfile......Fuente:Diariolibre/Por:Nathanael Perez Nero

No hay comentarios: