lunes, 4 de julio de 2011

Se fuga reclusa del nuevo modelo penitenciario

Elcaribe.com

Una reclusa, condenada a 30 años por homicidio y quien se fugó de un centro de reclusión del nuevo modelo penitenciario, es buscada activamente por las autoridades, informó este lunes esa dependencia de la Procuraduría General de la República.

Se trata de Heidy Mabel Lara, de 23 años de edad, que se fugó el pasado viernes del Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Baní, y quien guardaba prisión desde el 13 de marzo de 2008.

Las autoridades explicaron que la reclusa se escapó por la escalera del muro perimetral del penal, apoyándose de un árbol, en momentos en que se iniciaba eldesayuno.

De acuerdo con las autoridades del nuevo modelo penitenciario, Lara cumplía una condena por haber dado muerte al adolescente Gustavo María Vásquez.

Lara residía en el sector Guachupita, del Distrito Nacional, y cometió el hecho durante un atraco que ejecutó en compañía de su esposo, quien también guarda prisión por el hecho en la cárcel de Najayo-hombres, en San Cristóbal, condenado también a 30 años.

No hay comentarios: