miércoles, 6 de julio de 2011

Pelotero dominicano arrestado en aeropuerto NY con 2 kilos cocaína.

De Miguel Cruz Tejada/Diariolibre.com
NUEVA YORK.- Un pelotero profesional dominicano fue arrestado el 29 de junio en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, trayendo en tenis deportivos, 2.7 kilos de cocaína, desde República Dominicana. El total de la droga tiene un valor de $138.000 dólares en el mercado del narcotráfico.

La Oficina de Prensa de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) dijo en un comunicado que el detenido es Cristian Vázquez Martínez, de 21 años de edad, un antiguo prospecto del equipo de Grandes Ligas, Tampa Bay Rays que juega en la División Este de la Liga Americana.

Los oficiales que detuvieron a Vázquez Martínez notaron que el bulto de mano que llevaba, pesaba más de lo normal y revisaron el equipaje, encontrando la droga.

El comunicado sostiene que Vázquez Martínez fue dejado libre por el equipo de béisbol y su visa había expirado. No se ofrecieron detalles de cómo logró salir Martínez de un aeropuerto dominicano, con una visa no válida y los kilos de la droga.

Robert E. Pérez, Director de Campo de la CBP en Nueva York, advirtió que los agentes de esa agencia se mantienen vigilantes en sus esfuerzos para proteger las fronteras de Estados Unidos y combatir el tráfico de drogas.

El jugador fue procesado en la Corte Criminal de Queens y será sometido a un proceso de deportación, luego de cumplir una condena que podría oscilar entre los 5 a 10 años de cárcel.

No hay comentarios: