miércoles, 6 de julio de 2011

Ola de ataques sexuales y violaciones azota N. York.

Fuente: UNIVISIONNOTICIAS.COM
Las denuncias por ataques sexuales son las que más aumentaron en el primer semestre del año y superaron las 613

NUEVA YORK - Las autoridades de la ciudad de Nueva York tramitaron entre enero y junio de este año un total de 711 denuncias por violaciones, un aumento del 16 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, según un informe que publicó el martes el diario Daily News.

Las denuncias por ataques sexuales son las que más aumentaron en el primer semestre del año y superaron las 613 que la Policía de Nueva York registró en los primeros seis meses del año pasado, según los datos que recoge el diario, que alerta especialmente sobre el aumento de violaciones en el sur de Manhattan.

Allí las violaciones denunciadas experimentaron una subida del 62 por ciento, tras pasar de 42 en el primer semestre del año pasado a las 68 registradas hasta el pasado 26 de junio.

"Parece que cada vez hay más y más de estos repugnantes ataques a las mujeres. Estas cifras deberían ser una llamada a la acción para la ciudad", aseguró al diario el concejal demócrata Peter Vallone, presidente del comité de seguridad ciudadana de Nueva York.

Los grupos de defensa de las víctimas también tildan de alarmantes las últimas cifras de denuncias, aunque aseguran que su incremento se debe a que cada vez hay más personas que optan por acudir a los hospitales y a la Policía tras sufrir una violación.

"No significa que aumenta el número de violaciones, sino que cada vez hay más víctimas que las denuncian", indicó al rotativo la directora de la unidad del hospital neoyorquino Beth Israel dedicada a atender a víctimas de ataques sexuales y violencia doméstica, Carole Sher.

Sher, integrante asimismo de un grupo de organizaciones de defensa de las víctimas de violaciones en la Gran Manzana, señaló además que el aumento es una muestra "muy buena" de que "cada vez hay más personas que vienen a las salas de urgencias (de los hospitales) y reciben la ayuda adecuada".

Para la especialista, en el aumento del número de denuncias se detecta asimismo el efecto del entrenamiento especial que la Policía de Nueva York ha dedicado a sus agentes ante los casos de violaciones.

El diario señala que, pese al aumento de las denuncias de violaciones, los delitos graves en la ciudad han descendido en lo que va de año, una tendencia que se ha reflejado en la bajada del 5 por ciento experimentada en el número de asesinatos, que queda en 218 este año, frente a los 231 del precedente.

No hay comentarios: