viernes, 1 de julio de 2011

Detienen a Piculín por droga .

Por DANICA COTO, AP
SAN JUAN, PUERTO RICO. José “Piculín” Ortiz, ex centro de la selección de Puerto Rico de básquetbol, fue detenido por cargos de drogas, luego que la policía incautó 218 matas de marihuana y 40 municiones de un fusil de asalto en su residencia.

Ortiz fue sindicado ayer con el cargo de tenencia con la intención de distribuir matas de marihuana. La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó que el ex jugador del Jazz de Utah afronta como mínimo cinco años de prisión si es encontrado culpable.

Ortiz compareció ante el tribunal ayer en la tarde y aceptó ingresar a un programa de rehabilitación de drogas. Permanecerá internado en un centro de rehabilitación hasta la próxima audiencia, prevista para el 26 de julio. A partir de esa fecha, la fiscalía federal tiene 30 días para presentar el caso ante un jurado de instrucción.

Ortiz se encontraba en la residencia cuando los agentes llegaron, las matas fueron detectadas en el primer piso y procedieron a detenerle. La fiscal Rodríguez dijo que Ortiz cooperó con los agentes.

No hay comentarios: