jueves, 24 de julio de 2008

General y su hijo van a prision.

Santo Domingo/ElCaribe- El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, dictó ayer prisión domiciliaria en la sede del Ejército, contra el general retirado Héctor Rojas Canaán y su hijo Alfredo Rojas Olivero, acusados de darle un balazo a un mayor de la Marina de Guerra y un machetazo a un cabo de la misma institución.
El oficial superior Víctor José Anglero y el cabo Richarson Reyes Amador resultaron heridos durante una trifulca por el control de un tinaco ubicado en la vivienda del mayor.

Según la investigación del Ministerio Público, el general retirado se presentó a la casa del mayor y sin mediar palabras subió al plato de la casa y destruyó a machetazos el tinaco.
Cuando trató de averiguar lo que estaba pasando, Anglero fue atacado a tiros por Rojas Canaán y el cabo Reyes, que intervino, recibió un machetazo por parte de Rojas Olivero.
Según testigos, Anglero y Rojas Olivero horas antes habían discutido por el tinaco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conosco perfectamente como ocurrieron los hechos y pienso que antes de publicar algun articulo los reporteros deben empaparse bien de como ocurrieron las cosasy no escuhar a una sola persona.
1.- El general nunca penetro a la casa de los agraviados todo sucedio con ambas partes ubicadas en sus respectivos techos.
2.- Nunca hubo contacto directo entre ambas partes como para haber dado un machetazo, esta persona declaro en la policia que se cayo del techo y se clavo una varilla producto de la misma caida pero ahora cambian la version.
3.- Cuando el general llega a la casa el porque el chofer del coronel lo habia amenazado con un arma y este asustado llamo a su padre, entonces el coronel sube al techo y dispara primero al joven sin haberse identificado ni mediar mediar palabra con nadie por lo cual el general procede a defender la vida de su hijo.