jueves, 18 de julio de 2019

Rudolph Guilliani favorece no modificar Constitución.

SANTO DOMINGO.-En una rueda de prensa organizada por el equipo de Luis Abinader y al ser preguntado por los periodistas, el asesor en seguridad del candidato del PRM, el ex alcalde de NY Rudolph Gilliani, a título personal y como ciudadano privado, manifestó que no es conveniente ni prudente cambiar las reglas de la institucionalidad democrática, especialmente previo a un certamen electoral.

En ese sentido dijo coincidir con lo expresado por el Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, cuando le hizo saber el parecer del Gobierno de su país al Presidente Medina en lo relativo al proyecto de modificación de la Constitución para restablecer la reelección para el 2020.

Expresó Guilliani que una modificación de la Constitución no se debe plantear para responder a propósitos presentes o inmediatos y particulares, sino que debe aplicarse para el futuro y no para intereses particulares presentes.

Plan de seguridad
El ex alcalde, en su labor de asesoría al Luis Abinader, planteó que el objetivo de un plan de seguridad debe perseguir reducir la inseguridad ciudadana, bajando los niveles de criminalidad y de delincuencia.

Con ese propósito, consideró que un programa para la seguridad ciudadana debe partir de tener de buenas estadísticas confiables que permitan un diagnóstico focalizado sobre la criminalidad, de modo que la misma sea distribuida geográficamente.

Asimismo, estableció que los agentes policiales no solo deben entrenarse científicamente, sino también distribuidos según el mapeo que se realice, para asegurar el éxito de los programas.

Esa metodología que la puso en práctica en NY cuando era alcalde de la Gran Manzana, al cabo de 22 años, redujo el crimen en un 70% y en Brasil, donde también se aplicó un plan similar se redujo en un 42 %, indicó.

El plan para ser aplicado dentro de la oferta de programática de Abinader en materia de seguridad, se encuentra en proceso de elaboración y con el mismo se espera atacar uno de los problemas de mayor prioridad para asegurar la tranquilidad de la familia dominicana que hoy día vive en zozobra acosada por la criminalidad y la delincuencia.

Vincula inseguridad a corrupción y pobreza

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani vinculó ayer cualquier solución para el problema de la inseguridad ciudadana a la reducción de los niveles de corrupción y de la pobreza, durante un acto en la República Dominicana.

Giuliani hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Santo Domingo, ciudad que visitó a invitación del precandidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quien va a asesorar para la elaboración de un plan para la reducción del crimen de cara a las elecciones de 2020.



El exalcalde afirmó que, para acabar con el crimen, es "muy importante" acabar con la corrupción en la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, a la vez que se mejora la economía.

"Si un país tiene reputación de muy corrupto, la gente no va a llevar el dinero a ese país", zanjó Giuliani, recordando la ley de EEUU que pune a los inversores que paguen sobornos en el extranjero.......Fuente:lainformacion.com

No hay comentarios: