Y si apuramos, los cohetes espaciales, los trajes de los astronautas y las estaciones de radiotelescopio.
¿Y por qué es esto así?
Esta preferencia se debe a las propiedades físicas del color blanco, que se caracteriza por reflejar toda la luz que recibe, todo el espectro luminoso. Lo que significa que es el color que más energía refleja.
Así cuando la absorción de radiación y el aumento de temperatura que ello comporta resulta indeseable, se utiliza la pintura de color blanco para minimizar los inconvenientes del calor.
Al volar a alta velocidades, los fuselajes de los aviones ven incrementar su temperatura debido a la fricción con el aire y a la radiación solar, que es mayor al superar la capa nubosa. El color blanco contribuye a paliar ese aumento, mucho más que si el avión estuviese pintado de otro color.
Y el mismo principio rige en los otros ejemplos mencionados con parecida utilidad. El color blanco reduce los efectos de la exposición directa de los astronautas a las radiaciones cósmicas, el calentamiento por fricción y la exposición a la radiación de los ingenios espaciales y disminuye el aumento de temperatura de las antenas de los radiotelescopios, lo que redunda en mediciones más precisas.
www.sabercurioso.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario