lunes, 1 de julio de 2019

Policía informa autor intelectual pagó 30 mil dólares para ejecución crimen.

La Policía Nacional reveló este domingo que la red que perpetró el atentanto en que resultó herido el exbeisbolista David Ortiz, había acordado un monto de 30 mil dólares (1.5 millones de pesos a la tasa actual) para dar muerte a Sixto David Fernández, persona a la que estaba dirigida la bala.

Este nuevo monto sale a la luz luego de que fuera interrogado Alberto Rodríguez Mota, quien fue apresado el pasado viernes, día en que también fue detenido Víctor Hugo Gómez Vásquez, supuesto autor intelectual del atentado.

Inicialmente, las autoridades habían establecido en 400 mil pesos el monto acordado con los sicarios para ejecutar la operación.

De acuerdo con lo revelado por el vocero de la Policía, Frank Félix Durán, este domingo, Rodríguez Mota manifestó que de esa cantidad, solo entregó 10 mil dólares a los autores materiales del hecho, pues al salir mal la operación y herir a la persona equivocada, secuestraron a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso) para reclamar el dinero.

Durán detalló que en el interrogatorio, Gómez Vásquez (el supuesto autor intelectual) dijo que no mandó a matar a Sixto David Fernández.

Supuestamente solo le comentó a Junior César la Hoz Vargas, apresado recientemente por las autoridades, que tenía problemas con Sixto David y que no quería que lo viera, porque en una ocasión anterior lo habría delatado.

“Junior se toma la ligereza de mandar a matar a Sixto David”, explicó........Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: