miércoles, 3 de julio de 2019

Coronel mandó menor a cobrar dinero a capo en cárcel de Rafey.

SANTO DOMINGO.-La adolescente de 17 años con la que dos altos oficiales de la Policía Nacional tenían relaciones sexuales fue usada por uno de ellos para que fuera a la cárcel Rafey a cobrar un soborno de RD$120 mil que le entregaría un capo, según reveló la madre de la menor.
La joven está embarazada, según consta en un certificado médico del 14 de junio pasado y que fue anexado a la solicitud de medida de coerción.
En el interrogatorio que le hizo la fiscalía, la madre acusa al coronel Ángel Antonio Bautista Piña de haber vestido a su hija de policía y ponerla a portar un arma para que fuera a la cárcel de Rafey a buscar el dinero.Explicó que el capo desarmó a la menor, la golpeó y luego este se la envió al general José Alejandro Acosta Castellanos, que era jefe de la Policía en Santiago, para que tomara carta en el asunto.
La madre de la menor afirma que el general estaba ajeno a esa situación, por lo que este la instó a que retornara a Santo Domingo, a su casa materna.
Todo eso ocurrió luego de haberse difundido un video del coronel Piña sosteniendo relaciones sexuales con la menor.
La madre de la menor relata que luego del incidente en la cárcel de Rafey, ella retornó a Santo Domingo porque le dijeron que la iban a matar.
La única acción que se hizo contra el coronel en ese momento, según el relato, fue trasladarlo de Santiago a Santo Domingo. Afirma que cuando se divulgó el video con el coronel sosteniendo relaciones sexuales con su hija, esta se dispuso a someterlo, pero el alto oficial la presionó para que no lo hiciera diciéndole que eso estaba en manos de Asuntos Internos de la Policía.
“Desde que le dije que lo iba a someter, a partir de ahí, tengo en mi poder el teléfono de ella, ya que ahí existe mucho contenido que le podría hacer más daño a ella, es decir, fotos desnuda y demás”, expresó la mujer. Añade que al quitarle el teléfono a la menor fue que se enteró del episodio ocurrido en la cárcel de Rafey.
De sus declaraciones se desprende que la menor mantuvo relaciones sentimentales de manera simultánea con los dos altos oficiales policiales.
Confiesa que recientemente la joven chantajeaba al general Acosta Castellanos con fotos de ellos dos, por lo que el oficial le pidió ayuda para resolver esa situación.
La madre cuenta que firmaron un acuerdo con el general frente a un abogado a cambio de que le diera un televisor, una nevera y una cama.
Solicitud
Coerción
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó 3 meses de prisión como medida de coerción al general Acosta Castellanos y al coronel Bautista Piña, en Operaciones Especiales........Fuente:eldia.com.do/Por:Teresa Casado

No hay comentarios: