martes, 23 de julio de 2019

En el escenario actual Danilo Medina “jamás” podrá ser candidato a la presidencia .

Santo Domingo, RD./listindiario.com.do
Luego del anuncio del presidente Danilo Medina de que no se postulará a un nuevo periodo presidencial y aparentemente se suspendieran los aprestos de modificar la Constitución de la República, en el escenario actual el mandatario “jamás” podrá volver hacer candidato a la presidencia ni aspirar a la vicepresidencia del país. 
Así lo establece la Carta Magna en su artículo 124 que cita: “El Poder Ejecutivo lo ejerce el presidente o la presidenta de la República, quien será elegido o elegida cada cuatro años por voto directo. El presidente o la presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República”.
Aunque en su alocución del lunes Medina admitió que “en algún momento” llegó a evaluar la posibilidad de optar por un nuevo periodo de Gobierno, señaló que esas ponderaciones siempre estuvieron atadas al respeto de la ley, descartando repostularse debido a que existen normas y principios que transcienden las labores de los hombres y de los Gobiernos.
“Y es nuestra responsabilidad preservarlos. Valores que deben prevalecer más allá de cualquier circunstancia o coyuntura por difícil que esta parezca, porque son los que nos definen como personas, como políticos y servidores públicos”, dijo el mandatario.
Uno de los puntos que más ha llamado la atención de Medina fue el decir que desea una campaña presidencial inyecte “sangre nueva” a la política del país, dejando la gran pregunta de quién sería esa sangre nueva.

No hay comentarios: