viernes, 3 de mayo de 2019

Turista cae dentro de un volcán en Hawaii por violar las normas de seguridad.

Un turista osado cruzó una barrera de seguridad y cayó en el cráter de un volcán en Hawaii.
Los guardabosques del Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii y los bomberos rescataron al hombre la noche del miércoles después de que cayera entre 18 y 21 metros (60 a 70 pies) en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea, informó el diario The Honolulu Star-Advertiser.
Un helicóptero militar transportó al hombre en condición crítica al Centro Médico Hilo.
El hombre, que no fue identificado, tiene unos 30 años y se subió a una barandilla de metal en el mirador Steaming Bluff antes de caer desde un acantilado de 300 pies (91 metros).
Otro visitante reportó la caída alrededor de las 6:30 p.m. El hombre fue encontrado más de dos horas después herido de gravedad en una cornisa estrecha a unos 70 pies (21 metros) del borde.
El personal de emergencia completó una “extracción de ángulo alto con cuerdas y una canasta horizontal”, dijeron los funcionarios.
“Los visitantes nunca deben cruzar las barreras de seguridad, especialmente alrededor de bordes de acantilados peligrosos y desestabilizados”, recordó el jefe de los guardaparques, John Broward, en un comunicado.....Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: