lunes, 20 de mayo de 2019

Condenan a 30 años a Manuel Rodríguez Lachapel acusado de matar a su pareja en el 2017.

Rafael Castro
Santo Domingo
El tribunal Colegiado  de la Fiscalía del Municipio Santo Domingo Este, condenó a 30 años de prisión y el pago de 3 millones de pesos de indemnización Manuel Emilio Rodríguez Lachapel, acusado de darle muerte a su pareja, la estadounidense de origen dominicano, Marisol Martínez, en un hecho ocurrido en octubre del  2017 en el sector de  Villa Faro, de Santo Domingo Este.
El  juez que conoció el caso acogió la petición del representante del Ministerio Público y de los abogados de la víctima que solicitaron una condena de 30 años de prisión y una indemnización de tres millones de pesos en contra del imputado, el cual deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.  
Marisol Martínez, de 44 años, y de fe cristiana nació en Boston, Massachussets, pero su familia  es de origen dominicano. La joven fue ultimada de varios martillazos en su residía  por su concubino Rodríguez Lachapel, de 45 años de edad.
Tras cometer el crimen Rodríguez Lachapel huyó hacia San José de Ocoa, donde fue capturado cuatro meses después por la Policía Nacional.
Familiares de la víctima luego de la decisión del tribunal manifestaron su conformidad con la decisión de la justicia, argumentando que se hizo justicia con la pena interpuesta al asesino de su pariente.
Había trascendido que tanto, los familiares de la joven asesinada como las autoridades federales de Estados Unidos, tenían gran interés de que el acusado del crimen recibirá una condena ejemplar por el hecho cometido.....Fuente:listindiario.com.do

No hay comentarios: