domingo, 26 de mayo de 2019

Armada dominicana y Guardia Costera EE.UU capturan dos embarcaciones, una con pescados y otra con ajo.

SANTO DOMINGO.– La Armada de República Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos realizó ayer dos operativos, uno próximo a las aguas jurisdiccionales de Puerto Rico, donde capturó una embarcación con dos mil 205 libras de pescado, y otro en Puerto Plata donde detuvo una yola con 369 sacos de ajo que se pretendían introducir ilegalmente al país.
De  acuerdo a informaciones la embarcación pesquera interceptada  en aguas jurisdiccionales de la vecina isla fue identificada con el nombre de “La Yenny”, la que al ser requisada en su interior se encontraron los diez quintales de pescados de diferentes especies con un peso aproximado de 2,205 libras.
El operativo para capturar la embarcación “La Yenny” inició en horas de la mañana de este viernes y tras una intensa persecución de unidades navales  de superficie de la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Armada de República de República lograron detenerla, encontrando las dos mil 205 libras de pescado en su interior.Esta “La Yenny”, detenida en alta mar en un operativo conjunto entre la Armada Dominicana y la Coast Guard, es de color blanco y azul. Con esta numeración en uno de sus laterales BRL-82-569-SBS.
Puerto Plata
Mientras que en las inmediaciones de Puerto Plata la Armada de República Dominicana con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptaron una embarcación, encontrando en su interior 369 sacos de ajo.
La embarcación detenida en las inmediaciones de Puerto Plata con el cargamento de los 369 sacos de ajo, fue identificada por las autoridades con el nombre de “Ternura”.
De acuerdo a los informes suministrados los 369 sacos de ajo tienen un peso aproximado de ocho mil 118 libras (8,118).
La embarcación “Ternura” estaba equipada con dos motores Yamaha, uno  de 40 HP y otro de 60 HP. En este operativo conjunto también participaron unidades navales de superficie de la Armada y de la Guardia Costera EE.UU..........Fuente:eldia.com/Por:Pedro Julio Sanchez

No hay comentarios: