De momento, no hay acuerdo.
El diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela en Noruega concluyó sin acuerdo, aunque el país mediador, Noruega, destacó la “disposición” de ambos para buscar una solución a la crisis política.Los últimos días se reunieron en Noruega funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro y representantes del líder opositor Juan Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado por considerar ilegítimo al mandatario venezolano, lo que generó una crisis política.Guaidó, al que reconocen como presidente más de 50 países, expresó en un comunicado el miércoles: “Ha concluido el encuentro de mediación al que asistimos por invitación del gobierno de Noruega (…) Este encuentro finalizó sin acuerdo”.
Ninguna de las dos partes precisó los detalles de las conversaciones.
Maduro, por su parte, insistió en el diálogo. “Costó mucho llegar a Noruega. Varios meses de conversaciones secretas hubo, prudentes y deben seguir así, prudentes”, dijo.
“Queremos una solución al conflicto”, dijo Guaidó en la cadena Fox
Business. “No hubo acuerdo inmediato, por lo que la opción que tenemos
es seguir en las calles”, agregó.La cancillería noruega agregó en su declaración que “las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye temas políticos, económicos y electorales”.....Fuente:eldia.com.do/BBC Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario