miércoles, 3 de abril de 2019

Víctima triple crimen era buscado por la Policía tras cometer asalto.

SANTO DOMINGO.-Miguel Ángel Acevedo Castillo, quien fue ejecutado y su cadáver abandonado junto al de otros dos jóvenes en el interior de un vehículo en la comunidad El Pino, de La Vega, tenía orden de arresto en su contra por participar en un asalto contra una empresa donde fue sustraída una alta suma de dinero.
Así lo confirmó una fuente ligada a la investigación, asegurando que el hoy occiso, de 17 años de edad, había cometido el robo junto a otras personas, facilitando dinero a Miguel Hernández Delanda Rondónal, quien también fue ultimado, para alquilar el vehículo donde fueron hallados sus cadáveres.
Agrega que Acevedo Castillo salió la noche del pasado sábado en compañía de Carla Mariela Fernández Martínez, de 15 años, a bordo del vehículo marca Kia K5, color gris, placa A742659, que era conducido por Delanda Rondónal y se dirigieron hasta un punto de ventas de droga operado por Luis Alfredo Chávez (Chino Trinitario), con quien supuestamente había tenido diferencias.Chávez es señalado como el principal sospechoso en la muerte de los tres jóvenes y, según la Policía, está fuertemente armado.
El hecho se habría originado tras una discusión por viejas rencillas que mantenían Acevedo Castillo y Chino Trinitario, resultando Delanda Rondónal y Fernández Martínez víctimas colaterales.
Las evidencias recolectadas en el lugar donde fueron hallados los cadáveres coinciden con las levantadas en el referido punto de venta de drogas ubicado en el sector El Ingenio, de Cienfuegos, donde se registró un tiroteo la madrugada del domingo.
Los elementos apuntan a que las víctimas fueron ejecutadas allí y sus cuerpos trasladados hasta la ciudad de La Vega.
Los cadáveres de Miguel Ángel Acevedo Castillo, Carla Mariela Fernández Martínez y Miguel Hernández Delanda Rondónal fueron sepultados ayer en el cementerio de Villa Tabacalera, en Santiago, y el municipal de Navarrete respectivamente.
Familiares de las víctimas pidieron que el caso no quede impune y sus matadores sean apresados.
Prófugos
— Investigación
La Policía Nacional informó que trabaja en la búsqueda y captura de Luis Alfredo Chávez (Chino Trinitario) y los demás participantes en el triple crimen, quienes hasta el momento no han sido identificados..........Fuente:eldia.com.do

No hay comentarios: