viernes, 26 de abril de 2019

PGR entrega narcos buscados por EEUU.

AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS. Al menos diez puertorriqueños, dos norteamericanos y cinco dominicanos, arrestados en el país buscados por narcotráfico, crímenes y fraudes, han sido entregados a organismos federales de Estados Unidos por la Procuraduría General de la República.

Fuentes de entero crédito revelaron a periodistas de este medio que siete de los puertorriqueños y dos dominicanos apresados en diversos lugares del territorio nacional, estarían vinculados a la banda de narcotraficantes conocida como las Fuerzas Armadas de Cantera (FARC).

Los otros tres boricuas y los tres criollos restantes, las autoridades norteamericanas los vinculan en crímenes de personas por paga de dinero, fraudes estatales, falsificación de escritura, lavado de dinero, y otros hechos delictivos.
En el caso de los dos norteamericanos, así como dos franceses, también detenidos en República Dominicana, eran reclamados por las autoridades de ambos países, acusados de la comisión de diversos hechos, incluyendo lavado de dinero y violaciones sexuales.

Entre los puertorriqueños arrestados y que los organismos federales vinculan en la banda de narcotráfico internacional FARC, figura la pareja Janalys Delgado Rey y Fernando Hilario Figueroa.

Ambos fueron arrestados en el país por la DNCD. Asimismo, son señalados por las autoridades puertorriqueñas como figuras claves de la organización de narcotraficantes conocida como las Fuerzas Armadas de Cantera (FARC) y que tendría como líder a Vladimir Natera Abreu.

Otros boricuas detenidos en República Dominicana y entregados por las autoridades nacionales son Waldemar Febres Sánchez y Edison Olivera, quienes son acusados de la muerte del nombrado Carlos Giovanni Rosa, conocido como Tonka.........Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: