sábado, 27 de abril de 2019

Adolescente latina murió baleada protegiendo a su hermana en Yonkers.

Marilyn Cotto Montañéz, estudiante de secundaria, recibió un disparo mortal en la cabeza cuando empujó a su hermana menor para ponerse a salvo durante un tiroteo en Yonkers, dijeron sus familiares el viernes.
Cotto (18) y su hermana de 9 años caminaban comprando artículos de arte para un proyecto escolar de la niña cuando se produjeron disparos cerca de su casa en Morningside Avenue el jueves por la noche, informó New York Post.
“Ella era un ángel cuidándonos. Lo demostró cuando empujó a nuestra hermana fuera del camino”, dijo Julian Cotto (34). “Dio su vida por la vida de nuestra hermana pequeña. (…) Siempre será mi héroe”.
En un comunicado de prensa de la policía de Yonkers, los funcionarios dijeron que hubo algún tipo de confrontación entre dos grupos en las avenidas Lake y Morningside y que se inició una persecución alrededor de las 6:30 p.m. Mientras corría, un sospechoso armado disparó, alcanzando fatalmente a Cotto.
Los primeros en responder la transportaron a un centro médico, pero no pudieron salvarla.
Los familiares dijeron que la adolescente era una alumna de honor de 11er grado que planeaba estudiar Medicina.
El comisionado de policía Charles Gardner dijo ayer en una declaración: “Experimentamos un evento trágico en el que una persona joven perdió la vida debido a la violencia con armas de fuego. La Policía de Yonkers está dedicando todos los recursos disponibles para detener a la persona responsable de este acto atroz”.
Los sospechosos huyeron de la escena. Más tarde, dos personas fueron puestas bajo custodia e interrogadas, pero no se les acusó de inmediato.
Un video de vigilancia divulgado por Pix11 muestra un sedán negro conduciendo hasta el semáforo en la intersección. Luego, dos hombres saltan del auto y corren con armas hacia una farmacia de Lake Avenue, y parecen disparar cerca de una acera llena de gente.
Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: