viernes, 9 de junio de 2017

Juventud Duartiana: “Esperamos celdas no sean convertidas en resort para imputados de Odebrecht”.

SANTO DOMINGO-. La Juventud Duartiana manifestó hoy sentir preocupación por las comodidades y arreglos que se están realizando en las celdas donde irían los políticos presos por el caso de los sobornos Odebrecht.
“Vemos con preocupación como las autoridades han ido remozando cada uno de los lugares donde han estado detenidos los imputados en el caso de Odebrecht; primero el remozamiento de las celdas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y ahora nos enteramos de los lujos que se le permitirá tener en la cárcel de Najayo y La Victoria. Eso envía un mensaje negativo a la población, pues con esto se dice que la justicia seguirá privilegiando a los delincuentes de cuello blanco en lugar de ser imparcial”, criticó Ángel García, vocero nacional de la agrupación.
En opinión del dirigente juvenil, la Procuraduría General de la República, institución de donde proviene el presupuesto para hacer esos  remozamiento, ha actuado de manera descarada frente a la población cuando acondiciona la cárcel para beneficiar a políticos que se han enriquecido con los dineros del erario.
“Con todos los privilegios que tendrán los nuevos inquilinos de Najayo junto a Rondón en La Victoria, lo único que faltaría es que les construyan una piscina para estar en un resort cinco estrellas”, cuestionó García.
La Juventud Duartiana entiende que si a quienes han incurrido en ese tipo de delito, se le brindan tales privilegios en las cárceles, lejos de eliminar la corrupción administrativa, se estaría motivando a  quienes ya han puesto a prueba que la justicia dominicana no siempre es ciega.
De acuerdo a la agrupación juvenil, con esos privilegios, además de representar una burla para el resto de los recluidos, muestra la complicidad con la corrupción de un gobierno que tiene hasta sus reclusos favoritos.

Dentro de los privilegios que tendrán los nuevos inquilinos de Najayo y Rondón en La Victoria están: aire acondicionado, televisores de últimos modelos, neveras, estufas, camas de buen tamaño y hasta computadoras y celulares............Fuente:elnuevodiario.com

No hay comentarios: