miércoles, 14 de junio de 2017

Dos presuntos sicarios asesinan jefe policial en Michoacán.

Morelia (México), - Dos presuntos sicarios al servicio del narcotráfico asesinaron a tiros a Enrique Rodríguez, jefe regional de la Policía Federal Ministerial en el estado de Michoacán, en el oeste de México, informaron fuentes oficiales.
En declaraciones a los medios locales, policías estatales señalaron que el ataque fue perpetrado a las 08.30 hora local en Morelia, capital de Michoacán, por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta deportiva de color negro.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la fiscalía estatal, la víctima recibió cinco impactos de bala cuando conducía su vehículo.
La institución investiga la posibilidad si otros dos hombres que viajaban en un vehículo obligaron al mando policial a disminuir la velocidad de su automóvil para que los tripulantes de la motocicleta lo asesinaran.
Los asesinos lograron escapar de la escena del crimen, mientras que automovilistas brindaron los primeros auxilios a Rodríguez.
Policías estatales y federales han recabado diversos testimonios, así como vídeos de cámaras de vigilancia, para tratar de identificar y detener a los responsables.
Enrique Rodríguez, de 52 años, encabezaba los operativos de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) contra organizaciones criminales que se disputan el control de la producción y tráfico de drogas en Michoacán.
En un comunicado, la PGR condenó el asesinato de Rodríguez, quien tenía 29 años de servicio en la institución, y señaló que colaborará con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables.
De acuerdo a información oficial, en Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de El Cenizo, La Nueva Familia Michoacana, Los Viagras, Los Caballeros Templarios y Los H-3, entre otros. EFEUSA............Fuente:usahora.com
of-am

No hay comentarios: