domingo, 9 de agosto de 2015

Todo listo para Desfile Dominicano de hoy domingo en Sexta Avenida de NY.

NUEVA YORK.- Miles de criollos se espera que asistan al desfile dominicano de este domingo, a realizarse en la exclusiva  Sexta Avenida, desde la calle 36 hasta la 52, en el Bajo Manhattan.
Se calcula que más de un millón de personas acuden cada año al evento cultural, en el que se pone de manifiesto el folklore y las tradiciones del pueblo dominicano en su más extensa expresión.
Este año la organización de dicho evento ha tenido una nueva junta directiva luego de la salida de Nelson Peña, quien fuera su presidente durante muchos años y tuvo que renunciar por petición del fiscal estatal Eric Shneiderman, el alcalde Bill de Blasio y dirigentes comunitarios dominicanos.
El Fiscal había manifestado que las organizaciones sin fines de lucro tienen que operar y cumplir su cometido con transparencia y respetando la ley,  y que durante años Peña estuvo al frente del desfile sin tomar en cuenta esos requisitos.
La nueva junta directiva está integrada por dirigentes comunitarios, entre los que se encuentran Angela Fernández (presidenta ), Luis Tejada (primer vicepresidente), María Lizardo (segunda vicepresidenta), Rudy Fuertes (tesorero), Benny Lorenzo (secretario), Leonardo Iván Domínguez, María Khoury, Silvio Torres Saillant, Bienvenido Fajardo, Henry Garrido, Ramona Hernández y Estela Vásquez, miembros.
La nueva presidenta del desfile dominicano, la abogada Angela Fernández, es conocida por su amplio trabajo comunitario al frente de la organización “Northen Manhattan Coalition for Immigrant Rights”.
Este año el desfile dominicano tendrá como gran mariscal al ex-pelotero Pedro Martínez, recién llevado al salón de la fama del beisbol.  La reina lo será Celinés Toribio, actriz y modelo, y Jhonny Ventura será rey del merengue. Como madrina fue escogida Julissa Reynoso Pantaleón, ex-embajadora de los Estados Unidos.
Los padrinos serán Rolando Acosta, Merijoel Durán y Eduardo Selman, cónsul general de la República Dominicana.............Fuente:Almomento.net/Por: FREDDY GALARZA

No hay comentarios: