martes, 18 de agosto de 2015

Muere la primera dama de la India .

NUEVA DALHI,  (EFE).- La primera dama india Suvra Mukherjee, esposa del presidente, Pranab Mukherjee, falleció hoy a los 74 años de edad en Nueva Delhi, informó la oficina del jefe del Estado.
"Informamos con gran dolor que la primera dama Suvra Mukherjee murió esta mañana", de acuerdo con el comunicado de la Presidencia, institución que tiene una responsabilidad política simbólica y protocolaria en la India.
El portavoz del Hospital de Investigación del Ejército Sanjay Kumar dijo a la agencia india IANS que Suvra falleció a causa de un paro cardiaco y que llevaba ingresada dos semanas.
Suvra nació en 1940 en la localidad de Jessore, hoy Bangladesh, y se casó en 1957 con Pranab, elegido presidente de la India en 2012 tras una larga carrera como político con el Partido del Congreso, hoy en la oposición.
Gran admiradora del poeta Rabindranath Tagore, Suvra fundó el grupo Geetanjali Troupe para propagar la filosofía del artista a través de canciones y bailes.
Además, escribió dos libros, uno sobre su relación con la exmandataria Indira Gandhi titulado "Chokher Aloey" y otro llamado "Chena Achenai Chin" acerca de un viaje a China.....Fuente:Elnuevodiario

No hay comentarios: