jueves, 27 de agosto de 2015

“El Quemao” vincula a cuñado y mayor Mora por asesinato tiros de su hermano .


Redacción z101digital.com
Kelman Plutarco Peña Espino, mejor conocido como “El Quemao” acusó este jueves a Deivy Paulino Veloz y al mayor Carlos de Jesús Mora de ser los responsables del asesinato de su hermano, Jaime Peña Espino, debido a que éste se negaba a informarle el paradero de su esposa, Rosa Carolina Paulino Veloz, hermana de Deivy.
A “El Quemao” se le vincula al caso que le siguen a Ericsson de los Santos, alías Ney, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Pedro Brand, a quien las autoridades investigan sobre los asesinatos de varios choferes pertenecientes a Fenatrano y por supuestamente dirigir una banda de sicariato.
El dominicano que reside ilegalmente en Italia reveló que le vendió un carro a Ericsson de los Santos, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Pedro Brand alías Ney, en 600 mil pesos, de los cuales solo pagó 300 mil y la parte restante no pudo ser cambiada porque no tenía fondo la cuenta.
Al ser entrevistado por Domingo Páez, Peña Espino desmintió que era guardia de las Fuerzas Armadas, ya que perteneció a la novena promoción de la Policía y a su ingreso fue recomendado por Sanz Jiminián, además indicó que salió porque no se adaptaba a la vida policial.
Aseguró que ha había asistido varias veces a pedir visa, y luego se fue ilegal hasta Italia, por lo que no está huyendo del proceso que le sigue al regidor, sobre el cual no ha sido requerido por la Policía ni por el Ministerio Público.
“Si Yeni Berenice me requiere con todo el gusto me le presento a su despacho, porque no estoy huyendo, simplemente no me han requerido poe los hechos, sobre el cual tampoco se han encontrado culpable a Ney, el regidor”, aclaró Peña.
Se recuerda que Rosa Carolina dijo el lunes en la Z101 que le debía a su hermano 300 mil pesos por la quiebra de un negocio que éstos tenían de venta y compra de vehículos, que él enviaba desde Estados Unidos, sin embargo, el hermano dice que su hermana lo desfalcó con 3.5 millones de pesos.
“Ella y su esposo me desfalcaron y no la puedo someter porque ella era su mano derecha y todos los documentos estaban en manos de ella”, dijo el dominicano que reside en Estados Unidos.
Deyvi confirmó que era sargento de la Policía Nacional y lo cancelaron por homicidio, situación que fue denunciada anteriormente por su hermana, quien dijo que el hombre cumplió su condena en Najayo.
Kelman Plutarco Peña Espino (El Quemao)
En respuesta a la denuncia de su hermana, Deivy Paulino Veloz dijo que su hermana está casada con Kelman Plutarco Peña Espino (El Quemao), a quien ella sacó del país hacia Europa con dinero del negocio que ella le administraba a su hermano.
Según declaró Paulino Veloz a través de una llamada telefónica, “El Quemao” fue el chofer y mano derecha del regidor Ericsson de los Santos, alías Ney, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Pedro Brand, a quien las autoridades investigan sobre los asesinatos de varios choferes ocurridos recientemente.
En el programa y desde Estados Unidos, el empresario y expolicía dijo que Kelman Plutarco Peña Espino (El Quemao) es el autor material de las muertes que le atribuyen al regidor, mientras era guardia de la Fuerzas Armadas.
Dice que el oficial Carlos de Jesús Mora fue quien descubrió que su hermana le robaba el dinero del negocio, que él creía que tenía en el país y que no es verdad que este oficial sacó a la fuerza a Rosa de su casa y la llevó a un solar para “darle una pela”.
“Ella es mi hermana, la única que queda en el país y como no vivo allá todo lo hice a nombre de ella, mi casa, el negocio, los vehículos, y como ella me robaba envié al mayor Mora, que es mi amigo a que me averiguara donde estaba ese solar, ya que no sabía y además envié 200 mil pesos por Vimenca para poder pagar a una financiera y sacar una camioneta mía que mi hermano me había empeñado”, indicó.
El mayor nunca ha actuado a nombre de la autoridad para recuperar mis bienes, porque en todo caso no existe tal demanda, ya que todo, aunque era mío estaba a su nombre.
Dijo también que el mayor Mora trabajó en el departamento de Inteligencia de la Policía en Los Alcarrizos, y Kelman Plutarco Peña Espino (El Quemao), es conocido en ese municipio por actos ilícitos.
Por eso, cuando Mora hacía su trabajo como Policía, Kelman se coge con él y mi hermana hace esto como venganza por lo de su marido.
“El mayor va con ella al solar para que ella le enseñe donde quedaba el solar y cuando yo la descubro, ella misma pidió que mandaran al agente para comprobar que el solar realmente existía”, aseguró.
Confesó que hace dos años le entregó 200 mil pesos a su hermana para sacar a su marido de la Victoria, que en ese momento estaba preso matar a una persona y dejar a otro herido.

No hay comentarios: