jueves, 27 de agosto de 2015

Un año de prisión contra "Chapiao", otro de los acusados de matar a Franchesca Lugo .

SANTO DOMINGO.-  La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este jueves un año de prisión preventiva contra Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), acusado, junto a otros cuatro, de causar la muerte el pasado viernes a Franchesca Lugo Miranda.
El acusado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
En el interrogatorio, practicado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el imputado dijo que su papel en el hecho "era conducir el vehículo, una vez se lo quitáramos a la persona".
"Como le dije, ahí empezó que una persona se desmontó de la furgoneta tirando tiros y ahí inicio el intercambio de disparos. Yo hice tres disparos en dirección a la persona que me estaba disparando", narró Troncoso a Reynoso, según la Fiscalía.
El pasado martes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres rasos de la Policía Nacional y un exmiembro del Ejército, los otros cuatro implicados en la muerte de la joven locutora y estudiante de comunicación.
Se trata de los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmilitar Jonathan Alexander Marmolejos Félix.
Lugo Miranda murió a consecuencia de herida de bala en el tórax, con salida en la espalda, cuando los acusados que se enfrentaron a tiros con dos hermanos que resistieron un atraco.
Las pesquisas policiales preliminares indican que los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, viajaban en sendos coches, uno de ellos convertida en un bar móvil denominado "Plan B Prozen", de regreso a su casa tras la venta de la noche en la zona de la avenida George Washington conocida como "El Maleconcito", cuando sufrieron el intento de atraco.
Por su parte, los agresores viajaban en un vehículo dorado cuando interceptaron y advirtieron que se trataba de un asalto, intentando sacar a Melvin Darío de uno de los dos carros grises.
Fue en esa circunstancia cuando Tapia Diaz sacó una pistola que portaba de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos......Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: