miércoles, 12 de agosto de 2015

Sacrificarán a oso que mató a senderista en Yellowstone.

El escalador que fue hallado sin vida en el parque Yellowstone, en Wyoming, la semana pasada pudo haber sido atacado por una osa parda.
El Servicio de Parques Nacionales indicó a principios de esta semana que en el caso del senderista- identificado en medios como Lance Crosby (63) – no se ha establecido la causa específica de la muerte, pero se han detectado heridas en los antebrazos como si se hubiese tratado de defender.
“Basado en huellas parciales tomadas en la escena, aparenta ser que una osa parda y al menos un cachorro estaban presentes y estuvieron involucrados en el incidente”, precisa un comunicado.
“Evidencia de ADN ha sido recuperada en la escena y sera utilizada para identificar al oso involucrado”, agregaron.
De acuerdo con la agencia, biólogos han colocado trampas en la zona donde Crosby fue atacado el pasado viernes. Un oso fue capturado esa noche. En caso de que las pruebas revelen que se trata del animal que la emprendió contra el hombre, éste será sometido a la eutanasia.
El cuerpo del empleado de Medcor –organización que ofrece clínicas de cuidado urgente en el parque – fue hallado al mediodía parcialmente comido....

No hay comentarios: